Canacintra aprovechará deportaciones de Trump

Ya firmaron un convenio con instituciones de educación con el objetivo de darle certeza educativa o de oficios a los connacionales.
La industria de la transformación tiene disponibles 2 mil plazas.
La industria de la transformación tiene disponibles 2 mil plazas. (Milenio Digital )

Nuevo Laredo

Las deportaciones de personas de Estados Unidos son una oportunidad para conseguir la mano de obra que requieren las maquiladoras de Nuevo Laredo, dijo la presidenta de la Canacintra en esta ciudad fronteriza y para tener personal calificado se firmó un convenio con el Conalep para hacer capacitaciones.

Recomendamos:  Si cumple deportaciones Trump, dañaría su economía: Murat.

Sobre el retiro de México del TLC, opinó que el país debe considerar nichos de oportunidades y no bloqueos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Nuevo Laredo, Ofelia Garza, dijo que ante la problemática de deportaciones masivas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleve a cabo, aseguró que ya se tiene un convenio pactado con instituciones educativas con el objetivo de darle certeza educativa o de oficios a los connacionales que lleguen a esta frontera, para que encuentren un trabajo más rápido.

"Necesitamos en Nuevo Laredo, esa mano de obra, vamos hacer atractivos para todos los connacionales que son deportados, aquí necesitamos más de dos mil personas para mano de obra en las maquiladoras, pero que pasa tenemos que educarnos y ver las oportunidades, por eso se firmó un acuerdo con el Conalep, para certificar esa mano de obra capacitada".

Y tras anunciar el gobierno de Estados Unidos retirarse del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP)y la renegociación que se pretende para el Tratado de Libre Comercio(TLC), la presidenta de Canacintra aseguró que esta situación obliga al país a buscar alternativas propias de México para explotar los diferentes sectores que no han sido detonados.

"Hay que dejar de estarnos lamentarnos, vienen más empresas que le van apostar a México, hay que ver el nicho de oportunidades y hacer estrategias con las empresas para hacer socios de esas empresas, no ser empleados si no ser socios para poder salir adelante, en otras partes del mundo. Es un nicho de oportunidad y no uno de bloqueos".

Destacó que con el incremento del dólar, los energéticos y los impuestos que se establecieron a partir del 1 de enero del presente año, el sector empresarial se ha visto afectado considerablemente.

Recomendamos:  México discutirá deportaciones con equipo de Trump.


N.A.M.A