Siguen las deportaciones de madrugada en Reynosa

Asociación civil reporta que continúan llegando grupos de 20, 30 ó 40 personas sin que haya autoridades mexicanas que hagan algo por ellos.
En Coahuila, se trabaja en beneficio de los connacionales repatriados.
Cientos de migrantes son deportados durante la madrugada. (Verónica Cruz)

Reynosa

El representante de la asociación Civil "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda López, denunció que las autoridades norteamericanas continúan realizando deportaciones masivas por la madrugada, sin que el consulado mexicano haga algo al respecto.

Grajeda López, señaló que a pesar de que no es temporada de deportaciones por esta frontera, siguen llegando al menos grupos de 20 personas que deciden quedarse en este municipio, volviéndose una problemática para las autoridades locales.

"Llegan como cuatro camiones todos los días, algunos con 30, 40 o 50 personas cada uno, los están aventando en la madrugada como a las tres de la mañana y son recibidos por los guardias privados en el Puente Internacional, sin que haya autoridades mexicanas que hagan algo por ellos", expresó.

El activista social dijo que en las deportaciones la mayoría son hombres que fueron liberados de cárceles federales de Estados Unidos y cuando deciden no regresar a sus lugares de origen, provocan caos en el municipio debido a que andan deambulando por todas las calles, sin una identificación correspondiente.

"En la fundación les proporcionamos ayuda humanitaria, como alimentos, medicinas, ropa y les ayuda a conseguir un albergue para pasar la noche, pero no siempre podemos, porque trabajamos con recursos propios muy limitados", refirió.