Amparo permite desarrollo inmobiliario sin licencia municipal

Los trabajos para la construcción de 160 departamentos y un centro comercial en Arcos de Guadalupe se reanudaron pese a clausura de Zapopan.
Vecinos de Arcos Guadalupe inconformes señalaron que la constructora aumentó el número de máquinas y trabajadores
Vecinos de Arcos Guadalupe inconformes señalaron que la constructora aumentó el número de máquinas y trabajadores (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Aunque no se tiene licencia municipal para edificar 160 departamentos y un centro comercial en el predio que durante años fue sede del equipo Carneros, los trabajos para la construcción de este proyecto inmobiliario se reanudaron este martes gracias a un amparo obtenido por la desarrolladora Espacio Galerías.

Así lo precisó el titular de la Dirección General de Inspección a Reglamentos del municipio de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros, a los vecinos de Arcos de Guadalupe que hoy acudieron a la presidencia municipal inconformes por este desarrollo que, aseguran, presenta diversas irregularidades, carece de estudios de sustentabilidad, y amenaza al entorno de esta zona habitacional.

Tras admitir que se incumple con la ley por la falta de la licencia municipal, el funcionario explicó que a través del área de Sindicatura se buscará promover una revisión “con el fin revocar esa suspensión definitiva”. Sin embargo, los vecinos deberán esperar, pues se trata de un mandato judicial.

Los inconformes con el desarrollo lamentaron el hecho, al señalar que la constructora aumentó el número de máquinas y trabajadores, y se evidencia mayor movilización en el terreno ubicado en el cruce de las avenidas Rafael Sanzio y San Luis Gonzaga.

Espinoza de los Monteros recordó que la Dirección General de Inspección a Reglamentos clausuró la obra hace casi dos semanas por carecer de la licencia municipal, pero lejos de cumplir con el trámite la constructora siguió el camino del amparo.