Ignoran si plan regenerador modificará puestos semifijos

El titular del departamento de Plazas y Mercados de Torreón, indicó que de momento comenzarán con la revisión de las concesiones y actualización del padrón de comerciantes.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, aseguró que a Torreón le falta mantenimiento en imagen urbana.
Terrazas Montoya mencionó que los inmuebles cerrados corresponden a los que tienen mayor cercanía con la avenida Presidente Carranza y el bulevar Revolución. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El departamento de Plazas y Mercados de Torreón todavía desconoce si el plan regenerador del Centro Histórico que será presentado en breve involucra alguna modificación en los puestos semifijos instalados para los paseos Valdez Carrillo y Cepeda.

Fernando Terrazas Montoya, titular de la dependencia, explicó que de momento comenzarán con la revisión de las concesiones y actualización del padrón de comerciantes que todavía operan los establecimientos.

"El reglamento del Centro Histórico maneja que los módulos deben de estar abiertos y cuando dejas de trabajar sin una causa justificada pueden cancelarse las concesiones o entregársele a otra persona que lo quiera trabajar", dijo.

Terrazas Montoya mencionó que en las calles Valdez Carrillo y Cepeda existen 300 puestos semifijos que fueron instalados durante la administración 2006-2009.

Resaltó que en su momento buscarán una reunión con los responsables del proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad, pues existen algunas propuestas que los comerciantes le hicieron a Plazas y Mercados.
 
"Viene una inversión muy fuerte para este sector y su imagen urbana, pero nosotros tendríamos que sentarnos primero con ellos para saber si van a modificarse. Tendremos que adecuarnos a esa modernización, aunque de entrada deben respetarse y seguir igual los puestos por ley", expuso.
 
Mencionó que en las calles Valdez Carrillo y Cepeda existen 300 puestos semifijos que fueron instalados durante la administración 2006-2009, de los cuales por el último censo que tienen 80 no funcionan como deben y pudieran reasignarse a otras personas.
 
"Siempre hemos procurado que exista limpieza y orden, además de proponer llevar festividades culturales y diversos grupos para que más gente acuda ahí", declaró. 

Terrazas Montoya mencionó que los inmuebles cerrados corresponden a los que tienen mayor cercanía con la avenida Presidente Carranza y el bulevar Revolución, donde ya fueron vandalizados.

Cabe destacar que hace unos días el alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que el plan regenerador del Centro Histórico, que elaboró por un pago de 2 millones y medio de pesos la empresa Urbis, será presentado durante los primeros días de agosto.