El vallartense cada vez denuncia con mayor frecuencia

Fiscal regional descartó que Puerto Vallarta sea un municipio inseguro. 
La gente hoy por hoy tiene más confianza en sus autoridades y acude a denunciar los hechos delictivos
La gente hoy por hoy tiene más confianza en sus autoridades y acude a denunciar los hechos delictivos (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

A raíz de la confianza que ha tenido la ciudadanía vallartense en los resultados que están dando las autoridades en materia de seguridad, los ha animado a denunciar con mayor frecuencia, manifestó el Fiscal Regional en Jalisco, Salvador González de los Santos.

Descartó que Puerto Vallarta sea un municipio inseguro y por el contrario considera que es una de las ciudades más seguras en el estado. “Es un tema de percepción y de trabajo, creo que hemos estado viendo que se trabaja en materia de seguridad en todo el estado”.

Destacó que la población tiene ahora más facilidades y se ha fortalecido la cultura de la denuncia, “en lugar de desalentarlos los estamos motivando para que la gente se anime a denunciar, que se acerque a las autoridades para efecto de poderles dar seguimiento a sus denuncias y combatir el crimen”.

Opinó que el mensaje que debe de leerse cuando se habla de un mayor número de denuncias recibidas, es que la gente hoy por hoy tiene más confianza en sus autoridades y acude a denunciar los hechos delictivos de los que son víctimas o incluso aquellos de los que se percatan sin que los afecte directamente.

“Muestra de ello es que se ha logrado desarticular bandas de crimen organizado y se han hecho detenciones importantes, lo cual ha generado confianza de parte de la ciudadanía, misma que se acerca a la Fiscalía General así como a las policías preventivas a denunciar cuando han sido sujetos de algún ilícito”.