Enfermeras protestan por anomalías en recodificación

Más de 100 profesionistas de diferentes nosocomios han sido afectadas, resultado de las irregularidades, aseguró Sharon Silva Segoviano, vocera de las manifestantes.
La falta de personal en instituciones de salud de la zona sur de la entidad se centra en el IMSS e ISSSTE.
Archivo Milenio (josé luis tapia)

Ciudad Victoria

Enfermeras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se manifestaron en las oficinas de la institución, al inconformarse por las presuntas irregularidades en los procesos de recodificación.

Al respecto, Sharon Silva Segoviano, vocera de las manifestantes, afirmó que son más de 100 enfermeras de los diferentes hospitales las que han resultado afectadas por esas anomalías que atribuyen a la administración anterior.

Te recomendamos:"No vengo a curar personas, sino al sistema de salud"

"Estamos inconformes, hubo convocatoria para recodificar al personal de enfermería y hay muchas irregularidades. Nosotras somos profesionales, muchas son especialistas y no les llega la recodificación adecuada".

Subrayó que hay trabajadoras que sin tener los estudios suficientes y que no se desempeñan como especialistas sí les está llegando la recodificación, lo que generó la molestia.

Te recomendamos:Toman oficina sindical de salud en Victoria

Precisó que muchas profesionistas llevan diez años esperando este beneficio mientras que otras apenas con unos meses laborando ya lo recibieron.

"Seguramente tienen buenas relaciones por eso fueron favorecidas en cambio nosotras con más años y que trabajamos y nos preparamos nos dejan fuera, pero el colmo es que llegaron recodificaciones para personas que ya están jubiladas. Por eso estamos aquí y pedimos que las nuevas autoridades nos reciban porque hay muchas anomalías".

ICGC/ELGH