Denuncian a director de Normal Superior

Algunos docentes responsabilizaron a Humberto Leal Martínez de un mal manejo de recursos y actos de represión.

Monterrey

Maestros de la Escuela Normal Superior del Estado denunciaron una serie de actos de represión y responsabilizaron al director Humberto Leal Martínez y al secretario general del sindicato de ese plantel, Efraín Hernández Carrales.

TE RECOMENDAMOS: Felipe Montes responde a los señalamientos de acoso

Los denunciantes se autonombraron "Maestros Unidos por la Mejora Educativa de la Normal Superior del Estado" y elaboraron un documento de tres cuartillas que hicieron llegar al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Los maestros, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, entregaron a MILENIO Monterrey copia de ese documento entregado a la autoridad estatal el pasado 24 de octubre.

"En ese documento denunciamos que el director de la Normal, Humberto Leal Martínez, está dejando morir a esta institución, que es ícono en la proyección de formadores de Nuevo León, contagiado por el secretario general del STENSE, Efraín Hernández Carrales, recurren al mal manejo de los recursos".

Dijeron que los agremiados a este plantel educativo no tienen derecho a preguntar por las prestaciones que les están reteniendo, porque al enterarse el dirigente del sindicato inmediatamente ejerce actos de represión, y agresión física, inclusive.

Lo que piden al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, es que intervenga de inmediato para evitar esta serie de represiones, pero sobre todo, de distraer los recursos financieros de la institución y se lo haga saber al gobernador.

fsad