Familia acusa de abuso de autoridad a titular de Sagarpa

Señalan que fueron despojados de un terreno en febrero y a la fecha la Procuraduría de Coahuila no les ha comunicado ningún avance de las investigaciones.

Torreón, Coahuila

Desde el pasado febrero, la familia De la Peña González levantó una denuncia penal contra el titular de Sagarpa, el coahuilense Enrique Martínez y Martínez, por abuso de autoridad y negociación ilícita, ya que en ese mismo mes, fueron despojados de un terreno.

Guadalupe De la Peña, reclamó que la actitud de la Procuraduría General de Justicia es sospechosa ya que a la fecha no han citado a comparecer a ninguno de los señalados en el delito.

Así mismo, señaló que Zaira Francisca Martínez Cervantes, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, no los ha querido recibir.

El secretario adscrito en cambio, sí les informó que no se cuenta con ningún pedido para cumplir con lo que ellos como parte afectada requieren.

Buscarán hablar directamente con el Procurador de Coahuila para conocer el estado de su denuncia

"Sospechamos con sobrados motivos, que el poder de Enrique Martínez y Martínez se ha manifestado de manera tangible en esta instancia, encargada por cierto de procurar y administrar la justicia en nuestro estado", dijo Guadalupe Peña.

El siguiente paso para la familia es solicitar una reunión directa con el Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, a fin de que conforme a ley les entere del estado que guarda la denuncia interpuesta.

Los terrenos de los que hablan están en la colonia Valle Universidad de la ciudad de Saltillo y abarcan más de 63 mil metros cuadrados. Ahí fue derribada una barda perimetral en la propiedad.

Manifestaron los ofendidos que el espacio ha permanecido vacío por décadas, pero delimitados.

Martínez y Martínez no quiso opinar respecto a esta situación, aunque sí dijo que su gestión como gobernador de Coahuila, fue sin inseguridad y que tampoco dejó deudas.