Personal armado impide ratificación de denuncia contra PRI

La denuncia fue presentada a principios de abril en contra de los organizadores de la toma de protesta de los nuevos dirigentes estatales

Guadalajara

Personal armado de la Fiscalía General de Jalisco (FGE) pidieron al diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Augusto Valencia y a medios de comunicación salir de las oficinas de la Fiscalía cuando el legislador iba a ratificar una denuncia en contra de organizadores de un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al momento de iniciar la ratificación, un hombre de la Fiscalía solicitó la salida de los representantes de los medios de comunicación. El diputado respondió que dichas audiencias eran públicas por lo que continuó. Luego regresaron tres personas armadas para hacer la misma solicitud. El diputado decidió salirse y no continuar con la audiencia.

“Las tres personas armadas se me hace innecesario pero bueno, esa es la forma en la que opera el Fiscal General y la gente de aquí sólo sigue instrucciones. Yo vine a ratificar, insisto a petición de la Agencia del Ministerio Público esta denuncia que presenté y bueno, así nos trataron”, dijo el diputado.

La denuncia fue presentada a principios de abril en contra de los organizadores de la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez-.

Los delitos que detectó el legislador en el evento realizado el viernes primero de abril fueron los atentados a la comunicación por afectaciones al servicio del Macrobús, abuso de autoridad y peculado por utilizarse recursos del estado para beneficio propio