Denuncia busca dañar imagen de mayor, señala Mauricio

El alcalde de San Pedro dijo que la acusación contra dos policías por la desaparición de un detenido busca desprestigiar y dañar al mayor Antonio Lucas de la Garza por estar pisando "callos".

San Pedro Garza García

Ante la acusación contra dos de sus policías por la desaparición de un joven detenido, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, la atribuyó a que buscan desprestigiar y dañar la imagen del mayor Antonio Lucas Martínez por estar pisando "callos".

En entrevista en el acceso principal de su despacho en la Presidencia Municipal, el edil afirmó en repetidas ocasiones que no quería especular, pero señaló que con esta denuncia buscan desvirtuar el propósito y trabajo del director general de Policía y Tránsito.

"Yo siento que pueda haber gente interesada en desvirtuar el trabajo del mayor, porque sabemos que ha dado muy buenos resultados, en estas cosas hay muchos intereses en conflicto.

"Yo no quiero especular en nada hasta no tener la información completa, y de que pueda haber que se esté generando información interna desvirtuada a propósito para que vincularan al mayor a una información o con dudas sobre el tema", dijo Fernández Garza.

¿El mayor ha pisado 'callos'?

"Pues, sin duda, nada más ve los resultados", respondió.

El pasado 21 de octubre se informó que la Procuraduría General de Justica inició una investigación a elementos de la Policía de San Pedro, debido a la desaparición del joven Jonathan Alejandro Charles Velázquez, de 23 años, quien fue detenido el pasado 5 de octubre y hasta el día de hoy su familia no ha sabido nada de él.

La madre del joven, Juana María Velázquez Córdova, de 41 años, presentó la denuncia el 6 de octubre, donde indicó que un día anterior su hijo se encontraba con unos amigos a bordo de su motocicleta Chopper en las calles Aluminio y Grafito, en la colonia San Pedro 400, cuando los policías municipales lo subieron a una patrulla tras golpearlo, mientras que otro uniformado se llevó la moto y se fue tras la granadera.