Denuncian ante PGJE toma de Recaudaciones de Rentas

El titular de la Administración Fiscal General y el coordinador general jurídico señalan que es por privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles, ante los hechos ocurridos en La Laguna.
Roberto Díaz, titular de la AFG, junto al coordinador general jurídico, Alfredo Valdez, interpuso la denuncia.
Roberto Díaz, titular de la AFG, junto al coordinador general jurídico, Alfredo Valdez, interpuso la denuncia. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El titular de la Administración Fiscal General (AFG), Roberto Díaz García, junto con el coordinador general jurídico de la instancia, acudieron a la PGJE para interponer una denuncia, misma que fue recibida por la directora de Averiguaciones Previas, Katy Salinas Pérez.

La denuncia penal es en contra de quién o quiénes resulten responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles.

Esto ante los hechos ocurridos durante las manifestaciones del gremio magisterial, quienes tomaron las oficinas de la AFG en Torreón, San Pedro, Matamoros, Madero y Parras.

Testimoniales como recortes periodísticos, fotografías o textos donde se señalan los hechos ocurridos recientemente, el último durante la mañana de este miércoles 29, fueron presentados junto con la denuncia.

Indicaron que aproximadamente 150 trabajadores de la AFG fueron afectados, por la determinación de quienes se manifestaron y obstaculizaron la labor de los trabajadores de Administración Fiscal, al irrumpir al interior de los inmuebles.

Afectaciones a dependencias y contribuyentes

Si bien se dejó de percibir un monto económico que al momento se desconoce, los contribuyentes también se vieron perturbados al no poder hacer los pagos de control vehicular o tenencias, por cuyos conceptos hay descuentos en el mes de enero.

Para determinar el monto económico que se perdió, se realizará un arqueo en la Administración Fiscal General.

Este jueves 30 de enero, la denuncia interpuesta será ratificada ante las autoridades de la Procuraduría, informó Díaz García.

Asimismo, el titular de la dependencia señaló que en todo momento se conminó a los manifestantes al diálogo y que se les indicó en varias ocasiones que la AFG no tiene competencia en el tema de su protesta.