Asunto político, denuncia de panistas: alcalde de Pesquería

José Gloria López aseguró que están apegados a lo que marca la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.
José Gloria López, alcalde de Pesquería, dijo que se apegó a la ley y al estado de derecho.
José Gloria López, alcalde de Pesquería, dijo que se apegó a la ley y al estado de derecho. (Carlos Rangel )

Monterrey

José Gloria López, alcalde de Pesquería, minimizó la denuncia que será presentada por los regidores panistas sobre supuestas violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano de ese municipio, al señalar que se apegó a la ley y al Estado de Derecho.

Luego de asistir al evento donde se anunciaron proveedores de Kia, el munícipe calificó esta denuncia como un asunto político.

"No nos hemos brincado ninguna ley, si hay alguna inconformidad por parte de los regidores estamos en la mejor de las disposiciones para dárselo en su momento, nosotros nos apegamos a la ley y esto es en beneficio del municipio de Pesquería".

Un grupo de regidores del PAN, PRI, PRD e independientes de Pesquería denunciaron que José Gloria López alteró el uso de suelo de mil 200 hectáreas de cuatro distritos del municipio, por lo que preparan una denuncia penal contra el munícipe.

Gloria López aseguró "que no estaba obligado a notificarlo (el cambio de uso), según la ley, lo que hicimos está apegado a Derecho", insistió.

Afirmó que no cree que prospere la denuncia penal, sólo quedará en palabras, "ellos (los diputados y regidores) saben que no hay nada por dónde se me demande.

"Esto se ha politizado. La denuncia de que si nosotros estamos obrando mal es falso, ya que nosotros nos hemos alienado a lo que nos marca la Ley de Desarrollo Urbano del Estado; la denuncia que pudiera existir que sigan adelante, nosotros estamos bien, apegados a lo que marca la ley".

José Gloria López comentó que "blindamos un corredor industrial, sectorizamos muy bien la zona comercial, habitacional y las áreas de uso mixto, y sobre todo protegimos muy bien esa área industrial. El haber puesto a disposición a estos inversionistas para que sea atractivo y que la vocación de la tierra en su momento sea considerada y la que se requiere".

Añadió que esto se hizo porque no se quiere que en un futuro se vaya a ver interrumpido algún tipo de desarrollo precisamente para realizar un cambio de uso de suelo.

Gloria López instó a que las investigaciones sigan adelante para que la comunidad y quien así lo requiera puedan verificar que no hay nada irregular.

Expuso que el artículo 54 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, la cual "nos rige para los planes de desarrollo urbano en todos los municipios es muy claro, ahí está, que lo chequen primero, ellos señalan que yo desconozco la Ley (...), precisamente lo que estamos haciendo y lo que hicimos es porque conocemos perfectamente la ley y va todo en función de que esta inversión que quiero que llegue rápido a Pesquería y que no se nos vaya".

El munícipe mencionó que nada está oculto, dado que su administración hizo una consulta pública.

"Tenemos toda la cronología de todo lo que se hizo de acuerdo a lo que marca la ley y se inscribió en el Registro Público de la Propiedad como lo marca la ley, se hizo un dictamen de congruencia del Gobierno del Estado donde nos alineamos a los planes de desarrollo urbano del estado, esto no es producto de Pesquería ya que no somos autónomos en esta materia.

"La única responsabilidad es haber sido expedito de recoger las necesidades de la gente de los que pidieron alguna vocación de su tierra y tienen su derecho", subrayó.