Denuncia estudiante alza en transporte en zona federal

Javier Gutiérrez, habitante de Santiago, señaló que las empresas triple AAA y Alamo incrementaron tres pesos el pasaje, por lo que solicitó apoyo a Estado y Poder Legislativo.  
El quejoso dijo que en diciembre aumentó un peso el costo del pasaje y en enero otros dos pesos más.
El quejoso dijo que en diciembre aumentó un peso el costo del pasaje y en enero otros dos pesos más. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, habitante del municipio de Santiago, protestó en el Congreso local para denunciar que las tarifas del transporte de pasajeros federal, que circula por la carretera Nacional, se incrementó de 33 a 36 pesos.

Javier Gutiérrez vecino del municipio de Santiago acudió a la sede del Poder Legislativo a solicitar apoyo, ya que el Gobierno Estatal se declaró incompetente, porque se trata de transporte público federal.

El quejoso dijo que en diciembre aumentó un peso el costo del pasaje y en enero otros dos pesos más.

“Como estudiante quiero pedirle a los medios de comunicación, al Gobierno del Estado de nueva cuenta y en esta ocasión a la Cámara de Diputados, que son nuestros representantes, que apoyen esta situación, porque pese al gasolinazo y los otros aumentos que ha habido gradualmente, las empresas triple AAA y Alamo, de Villa de Santiago, han aumentado desde diciembre de un peso a tres pesos las tarifas.

“Ahora bien, yo entiendo que son de concesión federal, es correcto, pero de alguna manera el Gobierno del Estado tiene autonomía de representación y de gestión para evitar que nosotros también tengamos que ser tan afectados, yo como estudiante tengo que decidir si ir un día o no a la escuela porque no completo con los ingresos, aunque trabaje”, dijo.

Expresó que este miércoles al abordar una de las unidades, le dijo al operador que no le pagaría el referido aumento, pero que se molestó, por lo que decidió pagarle lo que le pidieron.