Presenta Fiscalía plataforma virtual para presentar denuncias

La plataforma fue diseñada y es operada por personal de la Fiscalía General, por lo que la dependencia no desembolso ningún recurso para su aplicación.
Para descargar la aplicación estará bajo el nombre de la Fiscalía de Jalisco.
Para descargar la aplicación estará bajo el nombre de la Fiscalía de Jalisco. (Milenio)

Guadalajara

Se terminaron los trámites engorrosos y las largas filas para presentar una denuncia en la Fiscalía General por el robo de un teléfono celular, una placa de circulación, el medidor del agua o el extravió de algún documento importante.

Desde hoy, la Fiscalía General del Estado habilitará una página web a la par de dos aplicaciones para smartphone que se podrán descargar en Google Play, App Store y Windows Phone, desde las cuales se podrá presentar una denuncia.

La herramienta cibernética es muy fácil de manejar. El usuario deberá ingresar a la página www.fge.jalisco.gob.mx o a la aplicación creada por la Fiscalía y después seleccionar la opción denuncia en línea, posteriormente  se desplegará otra ventana ilustrada con el dibujo de un celular, un medidor de agua, una placa y otra que dice documentos.

Al dar clic en cualquiera de la cuatros opciones  se abrirá otra página, el afectado tendrá que contestar varias preguntas, como su nombre completo, domicilio, datos del objeto extraviado o robado, y finalmente tendrá que realizara una breve descripción de los hechos.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que Jalisco es la quinta entidad a nivel nacional en implementar la denuncia en línea, y que esta herramienta permitirá el ahorro de recursos y tiempo a las víctimas de algún delito.

“Hoy la Fiscalía está dando un pasado muy importante en la modernización, en la eficientización, pero quiero decirles algo más, al arropar y al hacer suyo la sociedad este nuevo modelo de denuncia en estos cuatro situaciones, ya sea delitos o extravíos, que suceden, estaremos abonando también a integrar una base de datos digital de suma relevancia que nos va a permitir combatir un delito que también ha venido creciendo en los últimos años, en los últimos meses, que es el robo de identidad”, señalo el funcionario.

La plataforma fue diseñada y es operada por personal de la Fiscalía General, por lo que la dependencia no desembolso ningún recurso para su aplicación. 

La dependencia estatal señaló que en año 2014, se presentaron 64 mil 579 denuncias por estos cuatro tipos de ilícitos, y a la fecha del presente año, ya se registran 64 mil 109, de las cuales 38 mil 888 son por robo de documentos; 13 mil 258 por hurto de placas vehiculares; 3 mil 362 por medidores de agua, y 8 mil 601 por robo de celulares.