Santa Catarina denuncia a Navarro por difamación

El secretario del Ayuntamiento se quejó porque el ex munícipe Gabriel Navarro dijo que el contrato de luminarias era “leonino”.
Marco Heriberto Orozco (izq.) interpuso la denuncia.
Marco Heriberto Orozco (izq.) interpuso la denuncia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por considerar que hace declaraciones que “lastiman” a la administración, el municipio de Santa Catarina interpuso hoy una denuncia contra el ex alcalde Gabriel Navarro.

Alrededor de las 11:00, el secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, y el síndico segundo, Isaac Mejía, acudieron a la Procuraduría de Justicia para interponer este recurso contra el ex presidente municipal.

La motivación es buscar que Navarro se retracte de una declaración en la cual menciona que el contrato de arrendamiento de luminarias para el municipio es leonino y ventajoso para un particular.

“Se dijo que es un contrato leonino, que está mal hecho y que es desventajoso para la ciudadanía, lo cual creemos que lesiona al municipio", comentó Orozco tras presentar el recurso.

“Básicamente lo que nosotros buscamos es que se retracte de los dicho, porque básicamente es un contrato que consideramos nosotros a todas luces benéfico para la ciudad”. 

Esta denuncia, aseguró Orozco, no se trata de un pleito político, sino que es una medida para limpiar el nombre de la administración.

“No buscamos venganzas políticas ni nada por el estilo, buscamos el beneficio de la ciudadanía”. 

Esto ocurre luego de que el viernes se anunciara que el municipio investigaría al ex alcalde Navarro, porque afirmó que en su administración se instalaron alrededor del 80 por ciento de las luminarias nuevas, pero no se tienen rastros de este equipo.

Desde el 19 de febrero, el municipio de Santa Catarina inició con la renovación de luminarias mediante un contrato de arrendamiento, el cual Navarro criticó y aseguró que se trataba de un negocio a beneficio de un particular.

Se trata del programa “A Toda Luz”, con el que se cambiarán las 15 mil 682 luminarias de Santa Catarina, el cual, al presentarse se anunció que se pagaría con el ahorro de 36 por ciento menos energía, que significarán unos siete millones de pesos anuales.

Cabe destacar que no se ha informado del costo total del arrendamiento, ni el nombre del representante de la empresa encargada del proyecto.

Hasta el momento, se informó, se tienen avances en 65 colonias del municipio con este programa, el cual, aseguró Orozco, se motivó por más de cuatro mil quejas que se tenían al iniciar la administración.

Por su parte, Mejía señaló que la denuncia por difamación busca frenar las críticas a este programa, pues sólo son de carácter temerario.

“Es una denuncia de hechos, básicamente, por lo que nos están haciendo de las difamaciones. No podemos permitir que manchen así el trabajo de la administración, de un trabajo que se está haciendo.

“Nosotros lo que buscamos es frenar declaraciones temerarias que no buscan  hacer capital político de algunas personas, del trabajo que está haciendo la administración, en contra de los intereses del municipio, de la ciudadanía, y también de personas que no buscan el beneficio de la comunidad”, expresó.