No hay denuncia por robo a bordo de camión de transporte público en Toluca

La Canapat lamentó que el primer medio de denuncia sean las redes sociales, pues de esa forma la Cámara no puede exigir resultados a las autoridades encargadas de la seguridad
Un tercer asaltante corta cartucho y con pistola en mano empieza a pedirle sus celulares a los pasajeros.
Un tercer asaltante corta cartucho y con pistola en mano empieza a pedirle sus celulares a los pasajeros. (Especial)

Toluca

A pesar de la denuncia pública sobre el asalto a pasajeros a bordo de un camión de transporte público de la empresa concesionada con razón social Xinantécatl, mientras circulaba por Toluca, y que se hizo viral a través de un video publicado en portales de noticias; hasta el momento no hay una denuncia ante el Ministerio Público, incluso las líneas de emergencia tampoco fueron requeridas.

Odilón López Nava, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Conapat), informó que hasta la mañana de ayer no existe una denuncia formal por este ilícito perpetrado, al parecer el pasado 27 de abril, y fue tras varias horas de análisis de las imágenes como lograron ubicar cuál fue la empresa víctima de este atraco.

TE RECOMENDAMOS: En minuto y medio asaltan camión en Toluca

"Ni los 35 pasajeros o el chofer reportaron a las autoridades de seguridad dicho asalto registrado en la avenida de Adolfo López Mateos, con dirección a Zinacantepec".

El representante del sector transportista de pasaje y turismo lamentó que el primer medio de denuncia sean las redes sociales, pues de esa forma la Cámara no puede exigir resultados a las autoridades encargadas de la seguridad, puesto que "la víctima no tomó cartas en el asunto, y el día de los hechos tampoco se levantó ni siquiera un reporte, sino hasta que nos reunimos con autoridades para que lográramos dar de quienes eran los afectados". señaló López Nava.

RAM