Denuncian a organizadores de evento del PRI en Plaza Juárez

Augusto Valencia, diputado por el partido MC, señala abuso de autoridad y peculado por utilizarse recursos del estado para beneficio propio de algunos. 
La denuncia señala peculado por utilizarse recursos del estado para beneficio propio de algunos.
La denuncia señala peculado por utilizarse recursos del estado para beneficio propio de algunos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Una denuncia en contra de los organizadores de la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez presentó hoy el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Augusto Valencia. 

Los delitos que detectó el legislador en el evento realizado el viernes primero de abril fueron los atentados a la comunicación por afectaciones al servicio del Macrobús, abuso de autoridad y peculado por utilizarse recursos del estado para beneficio propio de algunos. 

“Me parece que el PRI se equivoca, utilizar los recursos públicos, sus páginas oficiales, los elementos de seguridad, de Protección Civil, cuando hoy Jalisco está en un espacio escandaloso por la inseguridad que existe me parece que ahí se equivoca”, dijo Augusto Valencia. 

Explicó que durante el evento del PRI del pasado viernes hubo cantidad considerable de elementos de la Fiscalía vestidos de civil, detectores de metales e incluso francotiradores. Además estuvieron vehículos oficiales de dependencias estatales y municipios que trasladaron gente a Plaza Juárez, lugar donde se desarrolló el evento. 

A dicha toma de protesta también asistió el fiscal general Eduardo Almaguer por lo que incluso Augusto Valencia solicitó que se retirara de su cargo mientras se investigaba la denuncia presentada. 

“Lamentamos que sea el fiscal un miembro activo del PRI de estos que incluso han sido dirigente, no confiamos en que el fiscal de una respuesta oportuna”, añadió. 

La denuncia fue presentada por el legislador Augusto Valencia quien denunció lo que consideró delitos desde el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter.