Interponen denuncia contra Elisa Ayón

Por daños ocasionados hoy en el interior de Palacio Municipal, luego de que entrara a su oficina a la fuerza. 

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra de Elisa Ayón Hernández, por los daños patrimoniales que causó en una de las oficinas del Palacio Municipal hoy por la tarde, se informó mediante un comunicado.

“Tenemos expedito el derecho (de denunciarla), como cualquier acto vandálico que se esté o se haya cometido en este recinto. Una cosa es el fuero para ser procesado y otra son los daños que esté cometiendo”, explicó Javier Salas Mejía, director Jurídico de lo Contencioso.

Mencionó que al estar vigente la suspensión otorgada por el presidente municipal, Ramiro Hernández García, al recurso presentado por la regidora Akemi Isabel Rizo García, ella se mantiene como edil en funciones, por lo que Elisa Ayón Hernández mantiene su carácter de regidora con licencia.

Este recurso lo presentó la regidora Rizo García en función de que no han concluido las causas o razones por las que Ayón Hernández solicitó licencia en su momento.

Se aclaró que no se le están suspendiendo sus derechos como regidora, pues eso le corresponde al Congreso local, sin embargo se suspendió su solicitud de reintegrarse al Ayuntamiento a petición de Rizo García por lo antes mencionado, lo cual se le notificó a Ayón Hernández el 19 de diciembre de 2013, conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo.

El director Jurídico de lo Contencioso informó que no se tiene conocimiento de impugnación interpuesta por la regidora con licencia ante alguna instancia legal.

Por su parte la regidora Verónica Gabriela Flores Pérez, presente en la rueda de prensa, señaló que su grupo edilicio ya fijó una postura y han decidido no recibir a Ayón Hernández en el partido, además de que existe un proceso de expulsión en su contra.