Denuncian desvío de recursos públicos en el INAES

Consultor en proyectos federales presentó pruebas ante la PGR en las que señala a Julián Orozco.

Guadalajara

El delegado estatal en Jalisco del Instituto Nacional de la Economía (INAES), Julián Orozco González, tiene una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), así lo dio a conocer Arturo Gutiérrez Vega, consultor en proyectos federales.

Además Orozco González enfrenta quejas ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el delito de desvío de recursos públicos, según indicó Gutiérrez Vega.

El profesional técnico de proyectos indicó que el programa federal otorga apoyos desde 50 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos a emprendedores y señaló que estos recursos están siendo desviados para favorecer a familiares de funcionarios públicos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entrega de apoyos a fondo perdido.

 “Presentamos pruebas ante la PGR, para que se investigue de que servidores públicos les entregaron apoyos, como en el caso de una regidora que le está entregando el apoyo a su hermano, en el presídium”, indicó.

Explicó que los recurso tienen como destinatario gente que quiere emprender un negocio y que con éste va a genera empleos, pero que el equipo del delegado les informa que ya no hay recursos para que ya no metan nuevos proyectos, pero los servidores públicos si ingresan proyectos, que ellos mismo elaboran para asegurar que si les entreguen los recursos.

El consultor señaló que desde el 2013 se están desviando estos recursos, cuando se estaba proyectando que Julián Orozco González, pudiera ser candidato a diputado o alcanzar una posición que le dé mejores ganancias de las que ya tiene, situación que el año pasado no pudo lograr al ser criticado por su propio partido y los mismos presidentes municipales.