Promueven acciones contra el dengue en transporte público de Puerto Vallarta

Reparten volantes informativos sobre la enfermedad del dengue y se entrega gel antibacterial. 
Se instalaron cinco stands en Plaza Caracol, Central Camionera, Macroplaza, Plaza Marina y Palacio Municipal
Se instalaron cinco stands en Plaza Caracol, Central Camionera, Macroplaza, Plaza Marina y Palacio Municipal (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

A fin de acercar el mensaje y crear conciencia sobre la eliminación de criaderos en los hogares previo a la temporada de lluvias y con ello evitar la reproducción y proliferación del mosco del dengue, personal del programa “Patio Limpio” de la Octava Región Sanitaria realiza una campaña de difusión entre los usuarios del transporte público.

Asimismo se instalaron cinco stands en Plaza Caracol, Central Camionera, Macroplaza, Plaza Marina y Palacio Municipal, donde se reparten volantes informativos sobre la enfermedad del dengue y se entrega gel antibacterial.

Con esto se pretende sensibilizar a la población y turistas sobre la importancia de su participación para evitar la aparición de nuevos casos de dengue. La campaña continuará hasta el 25 de abril en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde por personal debidamente identificado por la Secretaría de Salud Jalisco.

Por otra parte, sesionó el Comité Municipal de Lucha contra el Dengue en el municipio de Tomatlán, donde la directora de la Octava Región Sanitaria, Dra. Karina Navarro Cabrera agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Saúl Galindo para el desarrollo de los trabajos que vienen a fortalecer las acciones de prevención y control de dengue, “no podemos bajar la guardia, ya que somos una zona endémica”.

El presidente municipal resaltó el trabajo de intensificación que se realizó en las semanas previas para controlar y combatir el dengue en el municipio, “es un trabajo que debemos llevar entre todos, hemos visto reflejado el esfuerzo que se ha realizado, aunque ya haya bajado las incidencia de casos en el municipio no podemos permitir que regresen los índices alarmantes que teníamos los primeros meses del año, ya que también se acerca la temporada de lluvias”.

A la reunión asistieron los delegados municipales de las localidades de Llano Grande Cacaluta, Pino Suárez, El Tule y San Rafael.