Suman 10 casos de dengue en La Laguna de Durango

Los afectados fueron habitantes de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé, por lo que intensificarán las acciones de fumigación en las zonas más vulnerables. 
En La Laguna de Durango han iniciado los procesos para proteger los 'focos rojos' de proliferación.
En La Laguna de Durango han iniciado los procesos para proteger los 'focos rojos' de proliferación. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en Gómez Palacio, Jorge Hernández Reyes, confirmó la presencia de otros 10 casos de dengue clásico, por lo que los pacientes ya han sido canalizados.

Indicó que tienen el antecedente del año pasado donde se registraron hasta 600 casos, por lo que vienen realizando fumigaciones a través de la brigada de vectores a manera prevenir que se registre una contingencia similar.

Explicó que coordinan trabajos con la Secretaría de Salud por lo que el número de brigadistas se elevo de 27 a 40.

"Estamos intensificando las acciones tanto aquí en Gómez Palacio como en Lerdo, así como están trabajando en Cuencamé, Simón Bolívar, Peñón Blanco y el área de Mapimí y sus comunidades de Bermejillo".

Agregó que estos 10 casos más de dengue, corresponden a esta semana y a la pasada, por lo que suman un total de 12 casos a los que se les brinda seguimiento a través del Hospital General. 

Estos casos son de habitantes de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.

El funcionario convocó a la población a acudir a las oficinas del Centro de Salud de Gómez Palacio o de la Jurisdicción Sanitaria 02 para proporcionar las pastillas especiales que ayudan a la erradicar la proliferación del huevecillo.

rcm