Reportan 37 casos de dengue en Tampico y Madero: Salud

La temporada de mayor riesgo comenzará a partir de este mes de septiembre y octubre, al incrementarse las precipitaciones pluviales.
Enfermo de dengue
Realizarán acciones para evitar más brotes epidemiológicos. (José Luis Tapia)

Tampico

Un total de 37 casos de dengue se tienen registrados entre Tampico y Ciudad Madero, de los cuales uno corresponde a dengue hemorrágico, por lo que se exhorta a la población a que se sume a las acciones preventivas para evitar mayores brotes epidemiológicos.

Así lo señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Esteban Barrón Guardado, quien indicó que es importante que se atiendan las recomendaciones para disminuir la incidencia de focos de riesgo.

"También estamos tratando de evitar tener casos de chicungunya, hemos identificado sectores más vulnerables, como la parte norte de la ciudad, donde hay una infraestructura no muy apropiada, donde fácilmente con las lluvias se acumula agua, por lo que es ahí donde hacemos las acciones diariamente para evitar que haya una proliferación de esta enfermedad", indicó.

Precisó que la temporada de mayor riesgo comenzará a partir de este mes de septiembre y octubre, al incrementarse las precipitaciones pluviales, ya que en los recipientes donde se acumula agua puede reproducirse fácilmente el mosco que transmite el dengue.

"Si nosotros tenemos el control del mosco, evitaremos que haya casos de chicungunya y dengue, conjuntamente podemos hacer mucho sino nos apoyan con la eliminación de todos los utensilios que puedan contener agua, como llantas, botellas, latas, todo eso hay que eliminarlo", subrayó.