Sigue al alza el dengue en NL

En sólo dos semanas, la cifra de casos subió de 440 a 542 en lo que se refiere al tipo clásico, por tres del dengue hemorrágico, reporta la Secretaría de Salud del Estado.
Las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue
Las autoridades de salud siguen exhortando a la comunidad a tener precaución, limpiar sus hogares al voltear recipientes que pueden ser criaderos de mosquitos; lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, cubetas, floreros, entre otros recipientes. (Especial)

Monterrey

Pese a los programas de concientización y fumigación que ha implementado la Secretaría de Salud en Nuevo León, el dengue sigue en incremento, ya que en las últimas dos semanas se sumaron 102 nuevos casos.

En la semana epidemiológica 19, el titular de la secretaría, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que se tenía un registro de 440 de tipo clásico y tres del hemorrágico.

Sin embargo, para la semana 21, según lo muestra el portal de internet de la dependencia, ya se tiene el registro de 542 del clásico y tres del hemorrágico, para sumar 545, de un total de cuatro mil 696 muestras.

Las autoridades de salud siguen exhortando a la comunidad a tener precaución, limpiar sus hogares al voltear recipientes que pueden ser criaderos de mosquitos; lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, cubetas, floreros, entre otros recipientes.

En tanto, la dependencia sigue con las labores de fumigación, abatización y rocío de químicos con el apoyo de 600 técnicos de Salud.

Algunos de los síntomas del dengue clásico son fiebre alta, dolor de cabeza, de músculos, de articulaciones y de ojos; mientras que los del dengue hemorrágico -que es el más peligroso-, son: sangrado de encías y nariz, y en la orina, aparición de moretones y erupciones en la piel, entre otros.
Para evitar formar parte de las estadísticas, se deben tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, y en caso de presentar algún síntoma, acudir inmediatamente a un centro de salud.