Aumenta 10 por ciento casos de dengue en NL: Salud

En lo que va del año se han presentado 489 casos, de los cuales tres han sido hemorrágicos, detalló el secretario de Salud.
Las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue
Al eliminar los cacharros se reduce la posibilidad de que se críe el mosquito transmisor del dengue. (Especial)

Monterrey

En este año se han presentado 489 casos de dengue en Nuevo León, cifra 10 por ciento superior a la que se llevaba en la misma fecha del año pasado, informó el secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

“Cerramos esta semana con 489, de los cuales tres son de tipo hemorrágico, unos 40 o 50 casos más que los que llevábamos el año pasado en la misma fecha, pero se está trabajando. Es muy importante que las familias limpien sus casas”, comentó Villarreal Pérez.

El secretario señaló que siguen los trabajos para combatir la proliferación del mosquito, para evitar casos de dengue, por lo que exhortó a las familias a realizar limpieza en los patios de sus casas.

“Nosotros seguimos fumigando en las áreas de riesgo, visitando los domicilios, hay mucha coordinación con los alcaldes de todos municipios, hemos logrado  mantener el estado libre de epidemias de este tema, pero es muy importante no bajar la guardia”, mencionó.

 La Segunda Semana de la Salud se llevó a cabo la mañana de ayer en el municipio de Escobedo, donde se implementaron las vacunas correspondientes por parte de la Secretaría de Salud, donde se dejaron 40 mil dosis para los menores de Escobedo.

“En el caso de Nuevo León, estos programas han permitido mantener cero casos de polio, sarampión, tétanos y es conveniente que hagamos un llamado a los padres de familia para que reciban las cartillas de sus niños y niñas y acudan a los puestos de vacunación”, indicó.

Agregó que en esta Segunda Semana de la Salud se han instalado más de dos mil 100 puestos de vacunación, donde participan más de 10 mil 500 voluntarios, quienes estarán impartiendo alrededor de 488 mil vacunas.