Intensifican descacharrización en Guadalajara

En lo que va del año en el municipio se han registrado 189 casos de dengue; registran incremento del 38 por ciento en casos.
Adelantan campaña contra el dengue.
Autoridades esperan el apoyo de los ciudadanos para evitar generar espacios que propicien la supervivencia del mosquito. (Nancy Méndez)

Guadalajara

En lo que va del año se ha registrado un incremento del 98 por ciento en los casos de dengue registrados en el municipio de Guadalajara, informó el director de la Región Sanitaria del municipio, Venustiano Sánchez González.

Por esta razón, esta mañana la Secretaría de Salud realizó un evento, cuyo fin fue el reforzamiento de descacharrización para combatir al mosquito que transmite el Dengue, el Chinkungunya y Zika.

“Van 189 casos en lo que del año, de los cuales 37 son de dengue hemorrágico que es el más grave. La preocupación de la secretaría de Salud en esta intensificación que se motiva es porque con respecto al año pasado tenemos un incremento del 98 por ciento y esto en vísperas de las lluvias genera mayor preocupación”, comentó Sánchez González.

Por su parte el director de Salud Pública de Guadalajara, reiteró que la única manera de hacer frente a esta batalla es con el apoyo de los ciudadanos para evitar generar espacios que propicien la supervivencia del mosquito.

“No hay recursos suficientes para que podamos combatir al monstruo, lo único que podemos hacer que no esté en nuestras casas, el mosco esté alrededor de 100 metros de cada una de las casas ahí vive tiene hábitos diurnos”, comentó el funcionario.