Detectan tercer caso de dengue en Gómez Palacio

Felipe de Jesús Sánchez, titular de la Jurisdicción Sanitaria II de Laguna de Durango, dio a conocer que se trata de un adulto en la colonia Infonavit Santa Rosa, quien se encuentra estable.
En Torreón, el padre del joven fallecido por dengue hemorrágico, fue internado por posible contagio.
Además hay un total de 32 casos sospechosos. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

La Jurisdicción Sanitaria II de Laguna de Durango confirma un tercer caso de dengue clásico en lo que va del año en el municipio de Gómez Palacio.

Felipe de Jesús Sánchez Rodríguez, titular de la dependencia, da a conocer que se trata de un adulto de 40 años en la colonia Infonavit Santa Rosa, quien se encuentra en buen estado de salud, los otros dos son una mujer y un hombre, además hay un total de 32 casos sospechosos.

"Exhortamos a la población para que se sumen al trabajo de la Jurisdicción con el mantenimiento limpio de sus patios, sin agua almacenada, sin cacharros"

"Hemos tomado 32 muestras en diferentes periodos, están por reportarnos algunas y las primeras 17 muestras que se enviaron una dio positivo en la colonia Infonavit Santa Rosa y con este serían tres casos que se tienen", informó.

Sánchez Rodríguez comenta que con las lluvias atìpicas que se han presentado y el crecimiento de la maleza se ha acrecentado la presencia del mosquito transmisor del dengue.

"Exhortamos a la población para que se sumen al trabajo de la Jurisdicción con el mantenimiento limpio de sus patios, sin agua almacenada, sin cacharros o llantas almacenadas. En esto el sector salud no puede solo", señaló.

El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a niños y adultos. Los síntomas son fiebre elevada acompañada de dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náusea, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.