Reportan caso de dengue en Francisco I. Madero

La Jurisdicción Sanitaria número siete, informó que hasta el momento sólo se ha registrado una persona con este padecimiento en lo que va del año, una cifra baja a comparación del año pasado.
Compaña contra el dengue y la rabia.
Campaña contra el dengue y la rabia en Madero, Coahuila. (Archivo.)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se reportó un caso de dengue en el ejido el Porvenir, municipio de Francisco I. Madero, informó el departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete, a cargo del doctor Carlos Romero Silerio.

El municipio de Madero, registró 29 casos de dengue en el 2013, por lo que para este año se intensificó la campaña de combate al mosco transmisor, sin embargo ya se registró el primer caso.

"Se ha estado trabajando en la prevención, el registro hasta el momento es de un solo caso, cifra que para nosotros es baja a comparación del año pasado", dijo Romero Silerio.

Comentó que las campañas son permanentes y el trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y Salud Municipal.

"En marzo iniciamos la fumigación en escuelas y comunidades, además de la aplicación del abate en los depósitos de agua, también se brinda información a la población por medio de trípticos", dijo.

El programa se intensifica con la llegada de las altas temperaturas, aunado a un alto grado de humedad.

El doctor Carlos Romero solicita a la ciudadanía comenzar con la descacharrización y la abatización de los contenedores de agua, así como mantener limpios los hogares, evitar los depósitos de agua, basura y hierba, todo en donde se pueda desarrollar el mosquito.