Tamaulipas atiende 9 casos de chikungunya

La Secretaría de Salud en el estado informó que los casos se presentan en Tampico, Altamira y Reynosa. También informa de 70 pacientes con dengue y descarta atenciones por zika.
El mosquito Aedes Egypti, transmisor del virus del Zika.
El mosquito Aedes Egypti, transmisor del virus del Zika. (AP)

Tampico

En lo que va del 2016, Tamaulipas ha registrado siete casos de chinkungunya, y dos en atención importados del norte de Veracruz; además se reportan 70 casos de dengue en el primer trimestre del año.

Según el informe de la Secretaría de Salud de Tamaulipas los siete casos están distribuidos en 5 en la zona conurbada de Tamaulipas (3 en la jurisdicción de Tampico y dos en Altamira) y 2 en Reynosa.

El boletín epidemiológico reporta dos casos más, estos corresponden a pacientes originarios e infectados del estado de Veracruz, pero fueron atendidos en Reynosa.

En lo que va del 2016, se han confirmado 70 casos de dengue, todos ellos atendidos de forma oportuna en las diferentes instituciones que conforman el sector salud, como IMSS e ISSSTE, sin ningún fallecimiento. Los casos se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Reynosa (16), Tampico (12), Matamoros (14), Altamira (8), Victoria (8), Nuevo Laredo (8), Mante (2), Valle Hermoso (1) y Padilla (1).

En lo referente al virus Zika, en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de la enfermedad.

Los 3 virus son transmitidos por el mismo mosquito, el Aedes aegypti.