CEVECE inicia operativo de seguimiento para casos de dengue, zika y chikungunya

Cada año en la zona sur de la entidad se intensifica el número de inspecciones y seguimiento de los padecimientos registrados además de las acciones preventivas.
Exhorta la CEVECE a redoblar el cuidado con sprays, líquidos o cremas repelentes de mosquitos para disminuir los riesgos de picadura.
Exhortan a redoblar el cuidado con sprays, líquidos o cremas repelentes de mosquitos para disminuir los riesgos de picadura. (Especial)

Toluca

Con el incremento en las precipitaciones pluviales, que conjugadas con las altas temperaturas suelen ser un ambiente ideal para la proliferación de moscos, el Centro Estatal de Vigilancia, Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE) ha iniciado con el operativo de inspección "vectores", a través del cual se da seguimiento a los casos de dengue, chikungunya y zika, registrados sobre todo en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con su director, Víctor Manuel Torres Meza, como cada año, es justo esta región de la entidad donde se intensifica el número de inspecciones y seguimiento de los casos registrados, así como de las acciones preventivas como la entrega de repelentes de insectos, con el fin de evitar el mayor número de casos, así como identificarlos oportunamente.

TE RECOMENDAMOS: Diagnostican Parkinson, sin padecerlo

Sostuvo que hasta el momento, el número de pacientes con dengue se mantiene con una reducción aproximada de 56 por ciento, si se compara con la misma semana de 2016; sin embargo, expresó se debe continuar con la aplicación de medidas preventivas a fin de no tener repuntes.

Si bien la zona sur de la entidad, conformada por municipios como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, es donde generalmente se dan este tipo de casos, aseguró que las tareas de protección y seguimiento se realizarán en toda la entidad, también recomendó a quienes visiten otras entidades del país, como Guerrero o Veracruz, redoblar su cuidado con sprays, líquidos o cremas repelentes de mosquitos y así disminuir los riesgos de picadura.

KVS