Disminuyen casos de dengue en Puerto Vallarta

Hasta el momento se tienen registrados 260 casos de fiebre por dengue y 138 casos de fiebre hemorrágica por dengue.

Puerto Vallarta

Los casos de dengue han disminuido las últimas semanas en Puerto Vallarta, de acuerdo a lo que se informó en la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Interinstitucional y Jurisdiccional para la Prevención y Control de Dengue.

Se dieron a conocer avances de las acciones realizadas en el control del vector manifestado por el decremento de casos probables y confirmados, derivado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud Jalisco, gobierno municipal, IMSS, ISSSTE, SEDENA, CUCosta, entre otras instancias.

La responsable de vigilancia epidemiológica de dengue en la Octava Región Sanitaria, la Dra. Euz Ramdré Meza Guzmán, destacó el descenso de casos que se ha tenido en Puerto Vallarta desde hace cuatro semanas, sin embargo este municipio se sigue manteniendo en el segundo lugar a nivel estatal, después de Guadalajara, de acuerdo con cifras oficiales.

Puerto Vallarta actualmente registra 260 casos de fiebre por dengue y 138 casos de fiebre hemorrágica por dengue con un total de 398 en lo que va del año.

Aseguró que no se ha bajado la guardia con la vigilancia epidemiológica mediante el recorrido diario por las unidades hospitalarias del municipio para garantizar el adecuado seguimiento de los pacientes.

La vigilancia arroja una disminución de casos hospitalizados en las últimas semanas, con un promedio de seis pacientes durante la presente semana.

Otras acciones realizadas incluyen las capacitaciones en instituciones médicas, públicas y privadas.

Personal del programa de vectores y zoonosis ha trabajado 124 mil 593 viviendas con control larvario y 35 mil 981 viviendas con fumigación de motomochila. Se han eliminado 312 llantas y un total de 12.5 toneladas de cacharros.