Pide Salud cuidar contenedores de agua y evitar dengue

Debido a que se han tenido cortes en el servicio por parte de la Comapa, piden revisar el aguan almacenada para evitar que sea nido de mosquitos aedes aegyti.
Juntan el agua en contenedores para usarla en la limpieza de las viviendas.
(Lucero Sánchez)

Reynosa

Luego del inicio en los cortes del servicio de agua potable en Reynosa, autoridades de salud en la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, lanzan recomendaciones a los ciudadanos.

Gloria Leticia Doria jefa del Departamento de Epidemiologia, pidió a quienes tengan la necesidad de almacenar agua, que la utilicen y eviten dejarla en los recipientes por días, ya que en estos se pueden incubar los huevecillos del mosquito trasmisor del dengue Aedes Aegypti.

En cuanto a las colonias en las que no se tiene la certeza de contar con el servicio, señaló que es preferible tratar el agua con el larvicida que otorgan de manera gratuita en el Centro de Salud, el cual no es toxico y toda agua tratada con este granulado, puede ser utilizada para las labores domésticas.

Tanto la estadística de años anteriores, las condiciones climáticas y la situación que se vive en la ciudad ante la necesidad de almacenar agua, son factores importantes para predecir un incremento en los casos de dengue, por lo que las autoridades de salud, invitan a la ciudadanía a extremar precauciones y obedecer a las recomendaciones de tener el patio libre de criaderos potenciales.