Lluvias han elevado 40% casos de dengue en el sur

El municipio de Tampico cuenta con 97 personas quienes padecen esta enfermedad, mientras que en Ciudad Madero hay 45.
  Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo
Debido a las lluvias han aumentado los casos de dengue. (Ricardo Hernández )

Ciudad Madero

Un 40 por ciento se han disparado los casos de dengue en Tampico y Ciudad Madero a comparación del año pasado, informó el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Esteban Barrón Guardado, esto debido a las lluvias.

Explicó que hasta el momento existen 147 casos de los cuales 97 son de dengue en Tampico, de ellos son 3 los hemorrágicos, mientras que en Ciudad Madero hay 45.

Recomendamos:  Aumentan casos de dengue por recientes lluvias.

"Yo invito a la población a que mantenga limpios sus patios, ya que ellos son quienes deben brindar las principales acciones para que la enfermedad no se presente, ya que mantener libre de cacharros es tarea de nosotros mismos", explicó.

A estos casos se agregan 60 de chikungunya, donde 39 corresponden a la ciudad porteña y el resto a la urbe petrolera, mientras que de zika, se tienen14 conformados por la Secretaría de Salud en el estado.

Debido al incremento de casos, señaló que se han reforzado las acciones para erradicar el mosquito, ya que las precipitaciones fueron un factor importante para que los enfermos con el virus aumentara, por ello ya se han multiplicado acciones en escuelas y sectores considerados con mayor problemática, tales como los que resultaron con encharcamientos y que se encuentran pegados a vasos lacustres, como el caso de la Hipódromo, donde ya se encuentran trabajando.

Recomendamos: 30 mil personas en riesgo de dengue en Tampico