Anuncia SSJ acciones de control contra el dengue

El 90 por ciento de las acciones que realizará en las colonias y operativos, serán de control larvario.

Guadalajara

Para control del dengue en la zona metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realizará del 27 de abril al 1 de mayo acciones para control larvario y nebulización del mosquito transmisor.

La SSJ contempla que el 90 por ciento de las acciones que realizará en las colonias y operativos, sean de control larvario (abatización), mientras que diez por ciento corresponde a nebulización, en caso de que las coberturas de control larvario sean menores a 85 por ciento.

El organismo llevará la implementación de estas acciones en el centro de Tonalá, en la colonia Nueva Santa María en Tlaquepaque y en la colonia Echeverría en Guadalajara.

Mientras que en Zapopan se llevarán a cabo dichas acciones en las colonias Jardines del Auditorio y Valdepeñas, asimismo habrá operativos en los panteones.

Los trabajos de abatización se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y la nebulización con camioneta ULV, trabajará alrededor de los domicilios de 6:00 a 7:00 horas, o bien a partir de las 19:00 horas.

En caso de presentarse un caso probable de dengue, inmediatamente la SSJ fumigará con motomochila.