Habría más demoliciones en edificios de San Pedro

Existen unos seis u ocho desarrollos que exceden las dimensiones permitidas, por lo que podría haber regularización, en el mejor de los casos, o incluso la demolición, señala el alcalde.
El municipio de San Pedro inició la demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah.
El municipio de San Pedro inició la demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer este lunes que otros seis u ocho edificios o desarrollos más han violado el Reglamento de Desarrollo Urbano al exceder las dimensiones permitidas, por lo que procederán también con demoliciones. 

El caso de la torre Tanarah no es el único en donde los reglamentos municipales no han sido respetados por los desarrolladores en los últimos años en donde los casos de amparos y procesos legales en contra del municipio se han incrementado por parte de algunos que han querido evitar las normativas municipales.

De esta forma, la actual administración del municipio de San Pedro en su actual administración ha detectado entre seis y ocho desarrollos que también han excedido las dimensiones permitidas por los reglamentos de Desarrollo Urbano, por lo que el municipio de San Pedro está en vísperas de iniciar su regularización en el mejor de los casos o su demoliciones, como en el caso de Tanarah.

El alcalde Ugo Ruiz explicó que las violaciones podrían ser diferentes, desde la altura, o el incumplimiento de lineamientos establecidos en los reglamentos.

“El edificio Tanarah es un caso muy particular porque su excedente se debe a una decisión que toma el dueño de hacer los pisos más grandes, entonces refleja una particularidad muy especial, otros edificios que pudieran haber no respetado los remetimientos o los lineamientos, cualquiera que sea: altura o áreas verdes, etcétera, en algunos casos por los porcentajes de regularización, pueden ser algunos, pues eso, regularizables, en otros casos tenemos ya identificados algunos con los que habremos de proceder.

“¿Cuántos son? Deben ser unos seis u ocho por ahí; ¿cuáles son? Eso se los diremos en unos días”, explicó el edil.

Por otro lado, en el caso del Tanarah, señaló que la demolición sigue viva pese a la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado, y confió en que al final se pueda reanudar, pues les asiste la ley.

“Estamos confiados en ello, nos asiste la razón jurídica, nos asiste la razón técnica, y aun y con las argucias jurídicas que puedan estar implementando en la contraparte, estoy seguro y convencido precisamente con eso, con los esquemas que estamos hablando de poner orden, con la ley en la mano habremos de salir victoriosos.

“La entrada de la Procuraduría nos retrasa, pero si la intención es seguir buscando interpretaciones distintas a partir de una situación que es evidente que está fuera de la ley y que está excedida, pues hombre, que hagan los peritajes que necesiten, me parece que todos van a coincidir”.

El alcalde de San Pedro Ugo Ruiz señaló que a más tardar este martes el tema pueda avanzar hacia una resolución.