Va San Pedro por demolición de otro edificio

El municipio pidió a los dueños del desarrollo Crepúsculo que presenten en cinco días su plan de demolición, pues de no hacerlo, la autoridad procederá directamente.
El inmueble está ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala.
El inmueble está ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro solicitó a los dueños de un edificio de tres pisos presentar un plan de demolición de un excedente en su licencia de construcción estimada en 86 metros cuadrados.

Vía comunicado, se indicó que los representantes del edificio Crepúsculo, ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala, tienen cinco días para presentar el plan para demoler los metros irregulares.

"El día de hoy (miércoles) la Secretaría de Desarrollo Sustentable notificó a los dueños del edificio Crepúsculo que tienen cinco días para presentar su plan de demolición a los metros excedentes que de manera irregular fueron construidos", se explicó en el informe.

De lo contrario, advirtieron, se procederá a tomar las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ley y las autoridades procederían a demoler el excedente del edificio.

A decir de la administración de San Pedro, el desarrollador modificó el proyecto inicial que contemplaba una casa habitación unifamiliar al construir tres niveles con 12 departamentos.

"El infractor modificó el proyecto autorizado para casa habitación unifamiliar, al edificar 12 departamentos con una superficie de 920.90 metros cuadrados de construcción, desarrollado en tres niveles y habilitando cuatro departamentos por nivel y un sótano con capacidad de ocho cajones de estacionamiento", se mencionó.

Aunque inicialmente el edificio se había inscrito en la mesa de justicia, instancia para regular las construcciones fuera de normas, fue el 9 de junio de 2014 cuando el desarrollador informó por escrito al municipio desistirse de su regularización.

"En fecha 3 de septiembre de 2014 se notificó la orden de demolición toda vez que dentro de los tres procedimientos que se llevan en contra del proyecto existe una resolución en cada unos de los procedimientos dentro de los cuales se sancionó con una multa de 4 mil 400 cuotas c/u de los lotes que conforman el proyecto, así como la suspensión y el apercibimiento de demolición en caso de que no regularizara, situación que no sucedió", se indicó en la ficha técnica.

De acuerdo a información previa del Ayuntamiento, el costo de su regularización en la mesa de justicia sería de un millón 425 mil 600 pesos.

El predio contaba además con una falta de área de 126 metros cuadrados para siete cajones de estacionamiento.

Crepúsculo se encuentra en la calle Manuel Vargas Ayala sin número, en el cruce con Francisco Siller, en la colonia Lázaro Garza Ayala.

El Ayuntamiento de San Pedro destacó que los dueños son Jorge Eduardo Guerra Salvadores y a Florinda Salvadores de Guerra.

Esta orden se suma a la demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah en la avenida Vasconcelos.