Reprueban demolición de casona en Morelos

Vecinos del Barrio Antiguo denunciaron a través de redes sociales que continúa la destrucción del predio, a pesar de que se cuenta con material considerado antiguo. 
Los trabajos de demolición de la casona continuaron la madrugada de este viernes.
Los trabajos de demolición de la casona continuaron la madrugada de este viernes. (Foto: Cortesía)

Monterrey

A través de redes sociales, vecinos del sector Barrio Antiguo denunciaron que las demoliciones en una casona de la calle Morelos continúan, a pesar de que la construcción cuenta con materiales considerados antiguos.

Si bien ya se había demolido la segunda planta de la construcción marcada con el 835 oriente, de Morelos, la base de su fachada había permanecido debido a que aún conserva rasgos arquitectónicos originales.

Pese a ello, los trabajos continuaron por la noche del jueves y durante todo el día viernes.

Ante esta situación, vecinos del sector denunciaron a través de redes sociales que la demolición continuaba pese a evidenciarse los muros de sillar.

La demolición del predio está destinada para la creación de un mercado gourmet, el cual atravesará de Morelos a Padre Mier.

El proyecto generó dudas y críticas por parte de vecinos y especialistas en conservación, pues se demolió la construcción sobre la calle de Padre Mier, la cual representaba un alto valor de conservación, a decir del Catálogo de Inmuebles con Valor Histórico y Artístico del Barrio Antiguo.

De igual forma, se criticó que la fachada original del proyecto rompe con la línea arquitectónica del propio Barrio Antiguo, declarada como zona protegida por el estado en 1993.

Vecinos hicieron un llamado de atención a la delegación en Nuevo León del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que detengan la obra. Hasta la tarde del viernes, los trabajos continuaban con normalidad.