Acaban con demolición; quitan 5 pisos al Tanarah

La dirección de Comunicación Social del municipio de San Pedro informó que ya está la demolición al cien por ciento y sólo faltan terminar las labores de limpieza.
La obra fue clausurada el 27 de septiembre de 2013.
La obra fue clausurada el 27 de septiembre de 2013. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Tras una larga polémica, los cinco pisos de la Torre Tanarah que presuntamente habían violado los reglamentos al edificar más de lo autorizado, desaparecieron.

Las obras de demolición de los cuatro niveles y de la losa de la azotea del proyecto inmobiliario se encuentran en un 100 por ciento de avance, aunque sólo falta terminar las labores de limpieza.

Según una ficha técnica de demolición de la Torre Tanarah, la dirección de Comunicación Social del municipio de San Pedro dio a conocer los avances y pormenores de los trabajos realizados por la firma T3 Edificaciones, SA de CV.

El municipio pactó con esta compañía el contrato SA/DAJ/CTODPRIV-PROFESIONALES/815 para el servicio de demolición por riesgo de cinco losas de la edificación, ubicada en avenida Vasconcelos 345, de la colonia Santa Engracia.

El reporte de avance proporcionado por T3 Edificaciones al municipio de San Pedro es de un desmantelamiento de instalaciones y ventanas de los pisos de un 100 por ciento.

Los niveles que fueron derrumbados son el 2825, 26, 27 y 28, además de la losa de la azotea; lo único que falta es la limpieza final que se encuentra en un 80 por ciento, con una suma de avance global en los trabajos del 99 por ciento.

"Situación actual: las obras de demolición se encuentran en un 100 por ciento, sólo falta por terminar la limpieza", establece la ficha técnica.

El 21 de agosto de 2013, una "grúa viajera", utilizada para el traslado de materiales se colapsó debido al exceso de peso en la parte superior del edificio en construcción, ubicado en la plaza del mismo nombre.

El accidente trastocó la vialidad y puso al descubierto el exceso de la altura; el 27 de septiembre de 2013, el ayuntamiento sampetrino clausuró las obras e impuso una multa por un monto de un millón 210 mil pesos, además de la sanción de demolición del área excedente de altura no autorizada.