Demolerán puentes de la Cortadura en noviembre

En Altamira cancelaron el bloqueo que se tenía programado para la Avenida de la Industria y se aplazó al próximo fin de semana.

Tampico

En noviembre comenzarán con la demolición de los puentes del Canal de la Cortadura, empezarán con el de calle Aduana, una vez que se lance la licitación lo que se espera ocurra en noviembre, luego seguirán con el de la calle Escandón y por el último tumbarán el de la calle Zaragoza.

El director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, explicó que la primera demolición la hará el municipio de Tampico en el que se ubica en la calle Aduana y los otros dos los ajustarán de acuerdo al programa de obra que mande la constructora que se haga cargo de llevar la obra y comenzarán cuando se lance la licitación de la obra, lo que se contempla se pase en noviembre.

Precisó que el derrumbe de los puentes contemplará otro cambio en la circulación de unidades, pues en el caso del que está en Aduana piensa convertirse en peatonal, pues en la actualidad es para vehículos.

El director explicó que cuando se derrumbe el puente de la calle Escandón, la propuesta será desviar la circulación por la calle Rosalío Bustamante, de forma temporal, como estuvo hace años, y en el caso del transporte de carga que va hacia la Administración Portuaria Integral se mandaría por la Calzada Blanca. Otra parte del transporte que baja desde el puente Tampico se envía por la avenida Monterrey.

El proyecto también contempla derribar un puente que está en la calle Zaragoza, por el mercado Ávila Camacho, ahí se van a desviar dos rutas que circulan por el lugar y las enviarán a la avenida Monterrey.

CANCELAN BLOQUEO

Dupont canceló el bloqueo de carril en la Avenida de la Industria que se tenía programado, por petición de Protección Civil de Altamira, ya que se encuentran en alerta por las lluvias que puedan traer los remanentes del huracán Patricia y los efectos del frente frío número 8.

Oscar Humberto Domingo González, titular de Protección Civil en el municipio, explicó que no se puede bloquear una arteria principal cuando las autoridades se encuentran bajo medidas preventivas, por lo que giraron un oficio a la empresa para que reprogramaran la introducción del ducto en el carril de norte a sur.