No se demolerá mercado Juárez de Tlaquepaque

Se buscarán recursos federales para reforzamiento de la estructura y cambio de infraestructura eléctrica e hidráulica. 
El reforzamiento del inmueble iniciará hasta el  2015
El reforzamiento del inmueble iniciará hasta el 2015 (Milenio)

Guadalajara

El mercado Juárez de Tlaquepaque no se derrumbará para su remodelación, se buscarán recursos federales para el reforzamiento y cambio de infraestructura hidráulica y eléctrica, así lo acordaron el municipio y la mesa directiva de los locatarios.  

“A raíz de que no fue convincente y no se logró convencer a los locatarios del mercado Juárez se tomó la determinación de llevar a cabo conjuntamente con ellos mesas de trabajo donde participaron tanto locatarios como autoridades municipales y asesores de ellos y parte del gabinete del gobierno municipal para sacar un acuerdo en conjunto", indicó el alcalde, Alfredo Barba Mariscal. 

Se buscaron opciones para conseguir recursos para que este año se llevaran a cabo las obras. El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) realizó un proyecto conceptual para realizar obras de reforzamiento y cambio de instalación eléctrica e hidráulica con un costo de 60 millones de pesos. Sin embargo, no les fue favorable.  

“Por el motivo que sólo cuenta con un estacionamiento con pocos espacios para los vehículos, el retorno de ese recurso de recuperación se iría a casi 40, 50 años para poder recuperar esa inversión por lo que el Instituto como son recuerdos de los trabajadores al servicio del gobierno tuvo a bien a tomar la determinación de no hacer una inversión en el Mercado Juárez", indicó el presidente municipal. 

Se decidió buscar los recursos ante instancias federales como la cámara de diputados, por lo que se proyecta que en el julio del próximo año se podrían arrancar las obras. Por lo pronto, se estará en vigilancia por parte de Protección Civil para vigilar el estado del inmueble