La democracia no es un asunto que cueste poco: César Camacho

El presidente del PRI agregó que el reto de los políticos es darle eficacia a la democracia para que el ciudadano  advierta que no es un gasto si no una inversión.

Guadalajara

La democracia no representa un gasto menor por lo que no se justifica que en Jalisco se tengan que reducir el financiamiento de los partidos políticos en el país, argumentó el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la reciente aprobación de la reforma electoral en Jalisco.

"La democracia no es un asunto que cueste poco, pero el reto de los políticos es darle eficacia a la democracia para que el ciudadano  advierta que no es un gasto si no una inversión, por eso el reto en palabras del gobernador Aristóteles Sandoval es resultados, es eficacia", indicó el dirigente posterior a la Sesión Solemne del Consejo Político Estatal.

Agregó que la votación unánime al interior del Poder Legislativo en Jalisco para aprobar dicha reforma fue una eficacia de la política jalisciense. Fue seguro al decir que el Revolucionario Institucional  es abierto para escuchar e incorporar ideas de otros, no estuvo dispuesto a chantajearse.

En temas a nivel nacional, César Camacho no dio una opinión sobre el reciente registro que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Partido Encuentro Social y el Partido Humanista y agregó que "el gran protagonista de la democracia es el ciudadano con la credencial de elector. Nosotros  más que mirar a los lados a otros competidores miramos hacia al frente".

Sobre las recientes elecciones celebradas en el vecino estado de Nayarit para elegir alcaldes y diputados locales, indicó que el gobernador de este estado, Roberto Sandoval debe de trabajar con todos los municipios pues "hay tiempos para competir y tiempos para colaborar", concluyó.