Demandarán a Sedue por dar permiso para estacionamiento

El ecologista Guillermo Martínez y un grupo de ciudadanos manifestaron su desacuerdo por la autorización de la construcción de un estacionamiento para los diputados del Congreso en un área verde. 

Monterrey

Un grupo de ciudadanos encabezado por el ecologista Guillermo Martínez Berlanga interpondrá una demanda contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue) por haber autorizado la construcción de un estacionamiento para los diputados del Congreso local en un área verde.

Lo anterior lo informó Martínez Berlanga en entrevista para TELEDIARIO Fin de Semana, donde también declaró que, según un funcionario de la Sedue, no existen estudios de impacto vial para la edificación del estacionamiento, además de que quien aparece solicitando el permiso es un particular.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ciudadanos que puedan, que tengan la posibilidad de ampararse, de manifestarse y de exigir a Desarrollo Urbano de Monterrey el permiso para tener muchas copias y que los medios también pidan copias, para ver en qué términos se dio el permiso; el permiso está chueco.

"Nosotros mañana mismo vamos a estar solicitando la copia del permiso del estacionamiento y saldremos de dudas, y veremos con qué argumentos nos lo niegan o nos lo dan", aseguró.

Asimismo, especificó que el grupo ciudadano tendrá la demanda lista entre el martes y miércoles.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ciudadanos que puedan, que tengan la posibilidad de ampararse, de manifestarse y de exigir a Desarrollo Urbano de Monterrey el permiso para tener muchas copias y que los medios también pidan copias, para ver en qué términos se dio el permiso; el permiso está chueco", aseguró.

El ecologista argumentó que no se debió emitir el permiso, tanto por cuestiones de ética, moral y sentido común, como legales, pues dijo que no es posible que en el área metropolitana exista un déficit de 2 mil 500 hectáreas de áreas verdes y se estén talando más árboles.

Esto, además de que consideró exagerado el costo de la construcción del estacionamiento, que será de 55 millones de pesos.

"Son unos desvergonzados, cínicos, ignorantes y abusivos, pero además hay un contubernio; es muy importante porque el municipio de Monterrey no debe de otorgar el permiso, el cómplice es el municipio de Monterrey, Desarrollo Urbano a través de Brenda Sánchez.

"Cómo es posible que sabemos que hay un déficit de áreas verdes de 2 mil 500 hectáreas, y a los diputados se les ocurre no caminar 20 metros", señaló.

Ante estas acusaciones, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, afirmó que el terreno no sería exclusivo para los diputados, sino también para la gente que visita la zona de la Macroplaza, pues existe un problema de espacios de estacionamiento.

"Hay un problema de espacios, no es para los diputados (el estacionamiento) es para la gente que también está visitando la Macroplaza (...) todo el momento está lleno, no hay lugar para las personas.

"Si es necesario el estacionamiento para que la gente tenga mayor lugar, para que pueda ir a la Macroplaza, que se haga, sólo si cumple con todos los requisitos de ley", apuntó.