Saltillo debe 15 mdp por demandas laborales

El tesorero municipal, Adrián Ortíz indicó que los abogados observaron diversos errores en los procesos, lo que provocó que el fallo se diera a favor de los trabajadores.
Son 90 demandas por despido injustificado contra el Ayuntamiento. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo perdió 90 demandas que el personal realizó por despido injustificado, la mayoría de las cuales son de policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza.

Adrián Ortiz, tesorero municipal, dio a conocer que las denuncias que suman un monto aproximado de 15 millones de pesos y explicó que el municipio se ha organizado de tal forma, que se pueda pagar a dos o tres por semana, desde ahora hasta el mes de septiembre, cuando se estima concluir el pago.

Explicó que son pocas las demandas que se tienen de la actual gestión, con el cuerpo de reclamos proveniente de administraciones anteriores, aunque poco se pudo lograr pues no se pudo reincorporar a ninguno de los demandados.

El funcionario señaló en el caso de los agentes, que el hecho de no aprobar los exámenes de control y confianza no es causa suficiente para justificar el despido, lo que logró que éstos ganaran la querella en apego a esta cláusula.

Aunado a esto, Adrián Ortiz señaló que el municipio no pudo ganar ninguna demanda debido a que los abogados observaron diversos errores y sin mencionar cuales fueron, el fallo fue a favor de los demandantes, lo que obliga al Ayuntamiento a cubrir el monto de 15 millones de pesos.