Hay gran demanda de cruceros locales en Puerto Vallarta

El director de la API señala que se cuenta con las mayores previsiones para atender correctamente a todos los turistas.    
En Semana Santa y de Pascua se incrementa la demanda de los recorridos en cruceros locales.
En Semana Santa y de Pascua se incrementa la demanda de los recorridos en cruceros locales. (Milenio)

Puerto Vallarta

Estadísticamente en la Semana Santa y de Pascua se incrementa sensiblemente la demanda de los recorridos en cruceros locales por la Bahía de Banderas, por lo cual las empresas que se dedican a este segmento realizaron una serie de preparativos.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán, indicó que además se cuenta con las mayores previsiones para atender correctamente a todos los turistas.

En el pasado periodo vacacional de fin de año, 87 mil 113 turistas disfrutaron de los recorridos que realizan los cruceros locales, que realizaron un total de 4 mil 225 paseos, cantidades que se esperan superar en estas vacaciones.

Son tales las expectativas que se estima un crecimiento cercano al 30 por ciento con respecto a los fines de semana “normales”, que es cuando mayor demanda tiene este servicio.

“Va a ser una semana intensa, es un gran atractivo los paseos por el mar y nosotros tenemos las instalaciones que pueden atender correctamente a la población”.

Agregó que además de la intensa movilización de paseantes en la terminal portuaria que acuden a disfrutar de este tipo de atractivos, en estos días se acentúa porque continúa la temporada de cruceros turísticos internacionales.

Este martes 15 visitó el puerto el navío Crown Princess y el jueves 17 se tendrá un arribo doble con los cruceros Infinity y Norwegian Star, con lo que Puerto Vallarta se verá favorecido con la presencia de más turistas en los días de la Semana Santa.

Finalmente, García Beltrán apuntó que en la Semana de Pascua también se tendrán a cruceristas en el puerto, por la nueva llegada el día 23 de la embarcación Norwegian Star y el 26 del Westerdam de la naviera Holland America.