Aumenta “demanda” de información en el SAT, Vallarta

Se impartirán talleres al menos durante enero y febrero, con los temas con los temas el RIF, facturación electrónica y los cambios por la reforma fiscal 2014.
Las personas acuden a las instalaciones del SAT para obtener informes.
Las personas acuden a las instalaciones del SAT para obtener informes. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La transición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ha ocasionado que la sede en Puerto Vallarta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registre un incremento de 150 por ciento en la afluencia de contribuyentes que solicitan información o realizan trámites.

Así lo informó Carlos Gómez Velasco, administrador local del SAT, quien explicó que “se están acercando con nosotros con el propósito de informarse, es un fenómeno que se está suscitando en estos momentos y es muy satisfactorio porque refleja el interés de que tienen interés en conocer cómo van a tributar a partir de la reforma 2014”.

Reconoció que existe desinformación al respecto, por lo cual recurren al SAT como canal de atención en los módulos donde todas las personas son atendidas indistintamente, esto es, con o sin cita registrada.

Agregó que se vienen impartiendo talleres de capacitación a grupos de alrededor de 130 contribuyentes que deben incorporarse al RIF, repartidos en dos espacios en el edificio ubicado en la avenida Francisco Villa 1292, colonia Aralias (al oriente de la ciudad).

Los talleres se impartirán al menos durante enero y febrero, “y todavía más en caso de ser necesario, dirigiéndonos específicamente a este sector, al que le decimos que no deben estar preocupados porque van a tener facilidades durante todo el ejercicio 2014, en el que no van a pagar impuesto para efecto de ISR, en algunos supuestos tampoco para IVA”.

Apuntó que únicamente quienes tienen la imperiosa necesidad de imprimir facturas electrónicas deben resolver su situación, lo cual puede hacerse a través del portal del SAT.

Los talleres se imparten cada tercer día, con los temas el Régimen de Incorporación Fiscal, facturación electrónica y los cambios por la reforma fiscal 2014.