Alcalde de Torreón destaca baja en delitos

Jorge Luis Morán informó que en esta semana se registraron 3 muertes violentas, 6 robos, y 105 accidentes. Además, se presentaron 4 robos de vehículo con violencia.
El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, destacó la baja de delitos en la ciudad.
El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, destacó la baja de delitos en la ciudad. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Un total de 42 eventos se registraron en la semana número 18, contra 44 del mismo periodo del 2016, así lo informó Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, dentro de la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad Pública.

Destacó que la tendencia de delitos continúa a la baja, ya que de haberse registrado en semanas anteriores 15 u 11 robos, ahora en esta semana la cifra es de 6.

Dio a conocer que en lo que corresponde a robo de vehículo, se presentaron 4 de atracos con violencia.

Respecto a los operativos de alcoholímetro, se presentaron 16 detenciones por estado de ebriedad y 5 con aliento alcohólico.

Manifestó que en esta semana que acaba de concluir se tuvo una gran actividad, debido a la serie de eventos deportivos, artísticos y culturales.

En el caso de los homicidios, en esta semana se registraron 3 muertes violentas, dos de ellas producidas por arma blanca en la colonia Santiago Ramírez y la tercera la de un ex policía.

En lo que corresponde a accidentes viales, Tribunales Administrativos reportó un total de 105 accidentes, contra 108 de la misma semana del 2016, una muerte por volcadura. En lo que va del año, se han registrado 10 decesos.

La Dirección de Inspección y Verificación aplicó 19 infracciones, de la cuales se realizaron 8 clausuras, 2 de ellos centros recreativos que no contaban con licencia para la venta de alcohol, un taller mecánico y dos bares por vender fuera de horario.

El alcalde Jorge Luis Morán, señaló que en los operativos de vialidad realizados en el centro, Morelos y Paseo Colón, se levantaron 74 infracciones, lo que suman mil 589 en lo que va del año, 177 infracciones por exceso de velocidad en la autopista Torreón-San Pedro, mientras que en el año suman 3 mil 133.

JFR