Incrementan delitos patrimoniales durante Navidad en Zapopan

La Dirección de Seguridad Pública del municipio realizó operativo decembrino.

Guadalajara

Concluyeron las fiestas decembrinas y en Zapopan se registró un incremento en los delitos patrimoniales, de acuerdo al registro de los resultados del operativo que llevó a cabo la Dirección General de Seguridad Pública en la Ex Villa Maicera del 13 de diciembre a la mañana de este siete de enero.

Los delitos que registraron un aumento fueron el robo a casa habitación, con 39 casos reportados en este operativo a comparación de los registrados en el 2013-2014 que presentó 30 casos. El robo a negocios pasó del 2013 con 89 a este con 99 atracos. De igual forma el robo a personas pasó de 27 reportes el operativo anterior a 30 en el que recién concluye.

“Si nos pegó la falta de oficiales, es algo que se siente de inmediato en las calles y el alza en

ese sentido yo la considero que no es tan significativa considerando que el estado de fuerza de la corporación es sobre mil 500 y agentes que nos tuvimos que deshacer, con el sentido laboral, de un promedio de 150 compañeros”, explicó Pedro Guzmán Martín del Campo, comisario general de seguridad pública.

Mientras que en el robo de vehículos se registró una disminución pues en el operativo invernal del 2013-2014 se registró el robo de 302 automotores y este año fueron un total de 284, de los cuales se recuperaron un total de 109.

Además fueron arrestados un total 129 personas responsables de cometer los delitos reportados y en la mayoría de los casos se logró recuperar los montos perdidos y automóviles.

Además fueron aseguradas 24 armas de fuego, 43 armas blancas y cinco armas de utilería y se registró un homicidio en un centro comercial.

“Con relación a estos dos eventos negativos que se dan con diferencias de minutos en un par de restaurantes del municipio, la información que tenemos coinciden los causantes de uno con los causantes del otro. En este momento la Fiscalía trae un tema de unos detenidos con relación a robos de restaurantes, estamos intercambiando información y estamos esperando el mejor momento para compartírselos”, señaló el director de Seguridad Pública en Zapopan.

Además se registró apoyo por parte de la corporación policiaca empresas para resguardar el traslado de Bancos a empresas que portaban recursos considerables para el pago de aguinaldos, principalmente. Aunque no se precisó el número de servicios en ese sentido.