Robos son los de mayor incidencia en Coahuila

Según el Consejo Cívico de Instituciones, la entidad continúa en la lista de los 10 estados de la República con más incidencia de delitos. Sobresalen el hurto con violencia y a casa habitación.
Alejandra Wade, directora del Consejo Civico de las Instituciones de Coahuila.
Alejandra Wade, directora del Consejo Civico de las Instituciones de Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Los delitos que mayor incidencia reflejan a nivel estatal, durante el último cuatrimestre, son el robo con violencia y el robo a casa habitación, según la información analizada por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Asimismo registran los aumentos porcentuales más elevados del primero al segundo cuatrimestre de 2013.

Esto no significa de ninguna manera que sean los dos únicos delitos a los que deba ponérseles atención, ya que en los últimos cuatrimestres se mantienen delitos como el homicidio y secuestro.

En 17 de 36 estudios cuatrimestrales por delito, Coahuila ocupa un lugar dentro de los primeros 10 estados con mayor incidencia delictiva.

En 5 de los 6 delitos analizados, Coahuila está entre los primeros lugares con mayor incidencia

Las faltas que aumentaron respecto al cuatrimestre anterior a nivel estatal son extorsión, robo con violencia y robo a casa habitación, presentando los dos últimos los valores más considerables, expresó Alejandra Wade Villanueva, directora general del Consejo.

Solamente el delito de robo de vehículo con violencia muestra disminuciones considerables.

El documento que analiza el delito en el estado, fue elaborado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, A.C, el Centro de Análisis de Políticas Públicas México-Evalúa, y el Observatorio Nacional Ciudadano.

En el estudio se destaca que de los seis delitos analizados solamente el delito de extorsión presenta valores más altos en el reciente cuatrimestre que del año pasado.