Infracciones bajan 7% en abril y mayo

La PGJE Coahuila informó que esta semana se presentaron 69 reportes por delitos patrimoniales. Hasta el cierre del mes de mayo 2014 se tenían un total de 2 mil 400 eventos y el año anterior 10% ...
Delitos a la baja en La Laguna
Esta semana se presentaron 69 reportes por delitos patrimoniales. (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión 23 de Evaluación y Seguimiento de la Estrategia de Seguridad se informó que esta semana se presentaron 69 reportes por delitos patrimoniales, en lo que respecta a la reposición de cableado, tubería, limpieza de escombro y afectación con graffiti en puente vehicular y nomenclaturas, informó el delegado de la Región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Aseguró que en abril y mayo se registra una baja entre siete y ocho por ciento en estos delitos con relación al año anterior.

"Si hacemos un comparativo de abril y mayo 2013 se registra un aumento entre un mes y otro de delitos patrimoniales, sin embargo cuando se compara el mismo bimestre del año anterior con las averiguaciones previas actuales se establece una disminución entre el siete y ocho por ciento” declaró Márquez Guevara.

Hasta el cierre del mes de mayo de 2014 se tenían un total de 2 mil 400 eventos y el año anterior 10 por ciento arriba es decir 2 mil 500, señaló.

Se inyectaron alrededor de 249 mil pesos, se registraron once detenciones de importancia y están siendo consignados otros.

Falta de precaución es la principal causa
En lo que se refiere al Tribunal de Justicia en el municipio de Torreón en la reunión de seguridad dieron a conocer que en esta semana se registraron 83 accidentes viales, de ellos 78 corresponden a choques y cinco atropellos, donde 33 personas resultaron lesionadas y no se reportó ningún deceso.

Las principales causas de estos percances son la falta de precaución, 13 de ellos fueron en cruceros semaforizados, 15 más por no respetar los señalamientos de alto en los cruceros que así lo indican y en cinco de ellos fue el estado de ebriedad la causa.

Se remitieron a la cárcel municipal a 300 personas, 239 corresponden al sexo masculino mayores de edad, 15 mujeres y 46 menores de edad, enviados a través de la Policía Preventiva y la Estatal Acreditable, la principal causa alteración del orden o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.