Novio de la madre de 11 años será buscado por violación

Según la Procuradora de la Familia de Coahuila, aunque existió consentimiento en la relación sexual que 9 meses después dio vida a un bebé, el acto es considerado como abuso por la edad.
Mantenía una relación con un joven de 18 años.
Mantenía una relación con un joven de 18 años. (Periódico Zócalo)

Saltillo, Coahuila

Aunque la menor de 11 años de Piedras Negras que mantenía un noviazgo con un joven de 18, dio su consentimiento y acaba de tener un bebé a raíz de esa relación, este acto podría ser equiparado con el delito de violación.

El novio de 18 años, al desaparecer tan pronto se dio cuenta del embarazo de la niña, se convierte en prófugo de la justicia, a pesar de ser el padre de la menor, así lo expresó María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de la Familia en Coahuila.

Los familiares buscan al padre del bebé para que asuma su responsabilidad

En este caso, el violador no puede reparar el daño casándose con la menor, porque la ley se lo prohíbe.

La Procuraduría de la Familia está proporcionando apoyo legal y psicológico a la niña y a su familia a través del DIF en dicho municipio.

"Se considera delito grave de violación equiparada a toda aquella persona que tiene relación sexual con una menor sin derecho a salir bajo fianza, como se dio en este caso de esta menor", apuntó Araiza Llaguno.

Hasta el momento no han acudido formalmente los familiares de la menor  a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría.