Delimitarán área como centro histórico en Reynosa

Regidor de Fomento Económico señala que se presentará una propuesta para definir un polígono en la zona centro, en el cual aplicarán inversiones.
Este es el polígono que sería considerado el centro histórico en Reynosa.
Este es el polígono que sería considerado el centro histórico en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El regidor Óscar Díaz Salazar, coordinador de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior en el cabildo de Reynosa, presentará una propuesta para trabajar en la rehabilitación y rescate de la zona centro de la ciudad con la intención de delimitar el área en la que se aplicarán inversiones, obras y reglas para su mejoramiento.

"La idea es definir el polígono que será el Centro histórico de Reynosa, pienso que se puede hacer bastante sin invertir mucho dinero, tan solo con darnos reglas, y por supuesto respetarlas, la meta es conseguir un centro limpio, con un estilo arquitectónico homogéneo, bien iluminado, con el tráfico vehicular en orden, en el que se respete a los peatones, sin contaminación visual, ni auditiva", señaló.

Díaz Salazar consideró que es necesario la creación de un reglamento y un Consejo que funcionen para vigilancia del cuidado del acervo cultural de la ciudad, para lo que propone un polígono formado por las áreas que conforman las calles, al norte, la calle Aldama; al sur, la vía del ferrocarril, al este la calle Ocampo y al oeste la calle Bravo.

"De aprobarse esta iniciativa, será denominada Centro Histórico de Reynosa, para ello nos está auxiliando la parte administrativa, Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, el cronista de la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación.

He estado generando consensos y les parece buena la iniciativa. Quiero que tenga el visto bueno de todas estas instituciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad", refirió.

El regidor comentó que la propuesta ya la hizo primero a través de las redes sociales, para que se discutiera y se participara, para posteriormente presentarla al cabildo y proponer gestionar recursos para el cuidado y mantenimiento del área.

"Estoy en el enterado de que en marzo se aprobó el paquete de obras del 2015 y yo lo que quiero es llegar a marzo del 2016 con una propuesta para renovar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, pero ya después buscaremos un recurso para el mantenimiento del área denominada Centro Histórico de Reynosa", finalizó Díaz Salazar.